Hola, buenas tardes Jeorgina.
Si bien, voy a escribir con el ánimo de aconsejar a Jeorgina, también os dejo que lo leáis. Se lo he preguntado a ella y le ha parecido bien. Incluso me encantará leer vuestros comentarios o recibir vuestros consejos.
Ah, se me olvidaba, Jeorgina creo que es una mujer virtual, nunca la he visto, solo chateo con ella. Pero debe de ser guapa, cuando chateamos huele a lilas.
Ahora estoy en la cama chateando con ella. Estaba leyendo cuando me llamo por la ventanita pequeña y aquí sigo departiendo.
Cuando me llamó estaba leyendo una novela de Mankell, "Antes de que hiele", es una novela, como la mayoría de las de Mankell, muy buena, francamente entretenida, se lee casi de un tirón. La protagonista es Linda, la hija del inspector Wallander, trata de la desaparición de una amiga de Linda y el asesinato de una mujer, mientras, queman con gasolina a unos cisnes y todo ello condimentado con los miembros de una secta, vamos que está muy bien y entre medias, como siempre, nos describe la sociedad sueca. Si alguno queréis el libro os le dejo, ya le he terminado.
Uno de los que más me ha gustado de Mankell, es “Zapatos italianos”, no es novela negra, es un libro muy bonito sobre un hombre solitario y el reencuentro con su primera novia, cuando esta, está a próxima a morir y va a visitarle, vale la pena leerle; ese no le tengo en digital – no le puedo dejar- pero le he visto por la red y en las librerías.
Le dije a Jeorgina que dejase de leer a Corín Tellado, pero me dice que hubo una época, que con su prima hacía competencias de quien leía más de Corín Tellado, y que le cogió el gusto, el gusto a Corín Tellado, por eso le gusta más que las novelas de de Mankell -que nos las leyó con la prima- y de ahí le quedo el gusto por expresiones como, "ojos de jade", "mirada intrépida", y cosas similares. Tampoco son feas las expresiones, "ojos de jade...", ¿los tendrá ella así? Me ha prometido leer a Mankell.
Me contaba, que ayer cocinó chuletas de cerdo con peras y deben de estar muy buenas, y es muy fácil; se rehogan las peras con manteca de cerdo y un poco de azúcar y se añade a las chuletas cuando se están haciendo en la plancha. Fácil, ¿no?
Yo hice filetitos de cerdo al jerez que también es muy sencillo. Se fríe cebolla y cuando esta ponchadita se añade jerez, se deja que se evapore el alcohol y se le añade a los filetitos -muy finos- que has hecho a la plancha.
No he hablado de mi gata, se llama "Gatita" y habla mucho aunque yo no entiendo todo lo que dice, pero ya iré contando mas cosas sobre ella.
Hace un día precioso y tengo todas las orquídeas con flor. ¿Lo ves Jeorgina?
sigo pensando que sabes escribir.
ResponderEliminarmerece la pena leer todo lo que escribas.
y los libros a los que haces mencion te aseguro que los leere, parecen interesantes, o tu los haces interesantes.