01 abril 2011

Jeorgina, Faulkner y la vida de los santos


Un día tan bonito como hoy,  y Jeorgina no está.
Luce un sol esplendido, entra por la ventana y marca un rombo luminoso sobre la cama. Y Jeorgina no está. Al parecer se fue a comprar unos “lee-lees” a su nieta ¿Sera posible? ¿Sabéis que es eso?
Hoy quería aconsejarle que leyese a William Faulkner, es quizá el escritor que más me gusta, sus obras andan por la red, yo puedo dejaros algunas. Tengo una edición muy bonita de “Mientras yo agonizo”, creo que es  de la Editorial Sur de Buenos Aires y es una novela que me gusto muchísimo; narra la construcción de un ataúd, el traslado hasta el cementerio en otra ciudad y el entierro de la esposa y la madre de los personajes que narran la historia. La historia está contada por los distintos personajes y en distintos momentos, cambia los tiempos de la narración, puede contar antes lo que ocurre después, requiere un esfuerzo leerlo, pero vale la pena hacer el esfuerzo, es una maravilla.
Todas la de Faulkner son muy buenas, pero le recomendaría, -digo que le recomendaría a Jeorgina- “Luz de agosto”, “El Villorrio” “La ciudad” y “Sartorius”, pero digo estas por decir alguna.
Estaba pensando en nada y enredando por internet y he encontrado una página muy interesante, se que le gustará a Jeorgina. Lo de internet es increíble, hay todo tipo de basura, como estas gilipolleces mías, que casi seguro no le interesan a nadie, pero están aquí. Pero al grano
A mí siempre me han interesado mucho la vida de los santos – no sé si santos se escribe con mayúsculas- me han interesado porque son muy edificantes y nos sirven de ejemplo y como os decía he encontrado una página muy buena que cuenta pequeñas anécdotas de vidas de santos, -con esto,:Vianney 2º Domingo Cuaresma, en el google, lo encontráis- también os lo podéis ahorrar que os voy a hacer un resumen.
Yendo un día Santa Catalina de Siena, creo que por la calle, “se encontró con un pobre y le dio una cruz y otra vez que ella dio su vestido para una mujer pobre”,  unos días después se le apareció el Señor y le dijo “he recibido la cruz y el vestido que habías puesto en manos de los pobres”
¿Verdad que es muy edificante? A mi estas cosas me hacen reflexionar en el mas allá, porque digo yo, ¿Para qué le dio al pobre una cruz? Y si se la dio para él, ¿porque el Señor se la quito?, ya sabemos que los caminos del Señor son inescrutables, o insondables, pero según se desprende de esto, todo el mundo quiere una cruz. La quería Santa Catalina, la quería el pobre y la quiso Jesús, -que fue el que se la quedo- y si  él se la quedo junto con el vestido, quiere decir que en el más allá, no hay ni cruces ni vestidos de mujer, porque el Señor esta en el más allá y nosotros en el mas acá ¿me he explicado? Yo no tengo cruz, pero tengo una gata preciosa.
Hoy no he leído el periódico y no sé como llevamos eso de Gadafi, la verdad es que, todos sabemos que la intervención allí es solo en defensa de la democracia, porque si no pensaría que tiene algo que ver con el petróleo. Debe de ser una casualidad que los demócratas, solo intervengamos en guerras en países que tiene petróleo.
“Bienaventurados los pueblos que no tiene petróleo” No lo dijo el Señor –que se dedica a quedarse con las cruces de los pobres- creo que lo dijo Forges.
En Costa de Marfil - Côte d’Ivoire- no intervenimos porque ya ellos solitos lo arreglan a tiros y han tenido elecciones democráticas.
Jeorgina sigue sin aparecer ¿Qué serán “lee-lees”?
Se está poniendo el sol, en la colcha de la cama, solo queda un rectángulo estrecho de luz amarillenta, no es aun naranja.
Empieza el fin de semana, hasta el domingo por la tarde estaré contento.
Un beso Jeorgina, te voy a echar de menos hasta el lunes
¡Ahh! Creo que no he dicho que vivo en Madrid. Y la foto es de una hembra de colirojo tizón, que viene a comer a mi terraza.

1 comentario:

  1. los lee-lees son garbanzos...no??....por lo menos mi abuela tita así los llama :) jeje.... un beso de Maku!!

    ResponderEliminar