19 abril 2011

Lentejas para Jeorgina y vichyssoise para Marisa

Otro día más frente a la pantalla en blanco. ¿Existirá Jeorgina? Recibo sus correos, dice que está en Punta del Este, escribiendo desde un ciber-café y que va despacio por las piedras…

Parece que le gusta el libro de Saramago, “Memorial del convento”. Recomendar un libro y que le guste a quien se lo recomendaste, es un placer similar a cocinar y ver a los comensales satisfechos. 

También me dice que le da miedo que la mire por dentro, como mira Blimunda en el libro de Saramago. Yo creo que Jeorgina puede ser cibernética y si la miro por dentro me encontraré un chip emocionado. No mirare.
¿Qué os parece, la orquídea de la foto, Jeorgina bonita y Marisa linda?

De Libia hace mucho que no hablo y no lo hago, porque ya no pasa nada, se siguen matando los libios, poco a poco. Y según parece ahora hay revueltas en Nigeria, pero puede que solo sea importante para las decenas de muertos y sus deudos. Nigeria también es productora de petróleo. Es el país más poblado de África (Ciento cincuenta millones, la mitad que EE UU) y hace muy poco se celebraron elecciones, al parecer, por eso de las elecciones discuten.

Hoy está nublado, puede que llueva o que no llueva.

Ayer leí a Sol, me escribió -Sol es nueva, el Sol que salió ayer- ya iré hablando de ella. Hablare si me enseña a hacer enchilada. Estamos aumentando la audiencia, Jeorgina bonita y Marisa reina. Y tenemos una seguidora, ¿os habéis fijado?

He hecho un blog amigo, le voy a enlazar. Es un blog de pensamiento y hay que leerle a sorbitos, como si tomáramos píldoras, una píldora un sorbito y así todos los días. He puesto el enlace en el lateral,
Dentro de unos días empieza la semana Santa de verdad, los días de fiesta –de no trabajar- y que mejor que leernos un buen libro facilito y entretenido. Pues tenemos suerte, me he acordado de uno que creo que reúne esos requisitos.

"El curioso incidente del perro a medianoche” de Mark Haddon. Es un libro publicado hace unos años, en el 2003, y le dieron varios premios. Es corto, se puede leer en una tarde. 

Es una novela de misterio o de algo parecido, Christopher, un niño de quince años, es el protagonista, -tiene de mascota a Toby, una rata- e investiga la muerte del caniche de su vecina. Es un genio de las matemáticas, tiene una memoria fotográfica, es extremadamente observador y es patológicamente incapaz de decir mentiras, -¿Qué te parece Jerogina bonita (Marisa reina)?- Sin embargo tiene dificultades para entender el comportamiento humano, ¡vaya por donde! y no te cuento más porque tienes que leerla. Se encuentra muy fácil por esta red. ¡Ah! y si los capítulos no son correlativos, no te preocupes, es así, solo números primos.

Volví a hacer lentejas ayer, -a Marisa no le gustan y le hice “vichyssoise”- las hice con sus setitas, eran setas congeladas, es muy sencillo. Pon a cocer las lentejas con un caldo de verduras, -siempre hay que tener caldo- les pones media cebollita, una hoja de laurel y un diente de ajo. Aparte, en una sartén, fríes con aceite de oliva, media cebolla pequeña muy picadita, cuando esté dorada, le añades las setas descongeladas y cortadas en trozos. Cuando este todo hecho se añade a las lentejas. Dejas que cueza un ratito, salpimientas al gusto, ¡et voila!

Y como a Marisa no le gustan las lentejas, hice también “vichyssoise”. En una cacerola se derrite un poco de mantequilla, le añades media cebolla muy, muy picada y a continuación dos puerros (lo blanco) también cortados finito. Cuando está ligeramente dorado, se añaden dos patatas peladas y cortadas en láminas. Añades caldo de verduras o pollo, -ya sabes, lo que tiene que haber en una cocina- y lo dejas cocer como cuarenta minutos. No pongas mucho caldo, que luego se añade leche.

Se pasa por la batidora o licuadora. Se agrega leche y se vuelve a pasar todo junto por donde quieras, hasta que quede cremosa y suave. Añade un paquete pequeño de nata, rectifica con leche, para que quede clarito y salpimienta, añade perejil picado y decora con unas hojas de Hierbabuena (Mentha spicata o M. Viridis). Se sirve frío y creo que si le gustará a Marisa.
Marisa reina, casi todos los días me escribe, hoy me ha enviado un poema de Gabriel Celaya. Voy a copiar unos versos.
 
           Te sentirás acorralada
           te sentirás perdida y sola
           tal vez querrás no haber nacido
           ... no haber nacido.

           Entonces siempre acuérdate
           de lo que un día yo escribí
           pensando en ti, pensando en ti
           como ahora pienso.

           La vida es bella y ya verás
           como a pesar de los pesares
           tendrás amigos, tendrás amor,
           ... tendrás amigo.
Es bonito ¿verdad Jeorgina?  Y te pongo un dibujito mío, es el barrio de Alfama en Lisboa, al lado de la Igreja de Santo Estevao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario