09 noviembre 2011

El asteroide 2005 YU55 baila merengue.

Santo Domingo 8 de Noviembre de 2011
 
Hola Jeorgina bonita, ¿Cómo estás?
 
Te preguntarás que ha sido de mí todos estos días. Me fui o mejor dicho hui, estaba cansado del mundanal ruido y me marché junto con la gata a Santo Domingo. También aquí hay mundanal ruido, pero suena a merengue y bachata. Tenías que ver a "Gatita" con que gracia mueve el rabo al ritmo de las bachatas. Estoy aprendiendo a bailar merengue. Te dejo el vídeo, ya te enviaré más.
http://youtu.be/_-tA01lGrug
 
Aquí estoy, sentado en una terraza del Paseo Presidente Billini escribiéndote. Hace un tiempo precioso, aun duran las lluvias, pero hace sol y hay nubes dispersas. Casi seguro que luego lloverá. Ayer llovió, pero lo hace por la tarde, están muy bien organizados. Por el día estamos a 30 grados y por la noche como a 20, un clima estupendo.
 
Miro algunos ratos el mar por si te viese al otro lado, pero no, de momento no te he visto. Puede que no hayas ido a Punta del Este y por eso no te veo. Seguiré mirando.
 
Han pasado muchas cosas desde que deje de escribirte, pero hare borrón y cuenta nueva, empezaremos por lo reciente. Y muy reciente ha sido el debate del futuro presidente de allá, de España, con el que no será presidente, Rubalcaba.
 
Lo vimos por el canal internacional de Televisión Española y te voy a decir una cosa Jeorgina, me gusto mucho más Rajoy, el que va a ganar las elecciones. Leyó unas propuestas magníficas para cuando esté gobernando, va a acabar con el paro, sí, como lo oyes.
 
Para reactivar la economía lo primerito que va a hacer, es emplear a los 4 millones de parados que hay, y fíjate lo que tienen que producir 8 millones de manos. No comprendo cómo no se le había ocurrido antes a nadie, si es una medida de cajón, toda esa gente produciendo pagará impuestos para al estado, con lo cual se terminará el déficit público, además de contribuir a la Seguridad Social, con lo cual se podrá mejorar la sanidad pública y las pensiones. Una idea genial.
 
El otro candidato no tuvo grandes ideas, solo se le ocurrió, mantener el déficit del estado para poder invertir y con ello crear empleo. Nada, muy soso.
 
Y si esto te parece poco, además fue un embustero. Dijo que la lideresa Aguirre había llamado vagos a los profesores de secundaria que están en huelga. Y todos sabemos que no lo hizo, se refería a los sindicalistas e indignados y por si no estaba claro lo explico en su cuenta de twitter, mira lo que dijo.
@EsperanzAguirre Esperanza Aguirre Sobre los profesores, tengo que reconocer que mis palabras del pasado jueves fueron desafortunadas porque muchos superan las 37,5 horas sem.”

Claro ya sabes lo mala que es la gente, y Rubalcaba más. Por eso no me gustó, porque cómo dijo Rajoy, que nunca miente, eso era mentira. ¿Qué sería lo que dijo el jueves la lideresa?

A la gata, que ya sabes cómo es, le gusto más Rubalcaba. Me dice que no entiende porque creo que Rajoy va a crear 4 millones de empleos, si no dice como lo hará. Yo no soy una persona de fe, ya me conoces, ¿pero porque no va a hacerlos si lo dice? y siempre puede hacer una rogativa y sacar a los santos en procesión para que le ayuden, cosa que no puede hacer el otro.

Me gustó también que no vaya a modificar la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo ni la del aborto. No le oí que lo dijese, pero si no lo pone en su programa electoral no lo puede hacer.

Hay una campaña de desprestigio contra el pobre Rajoy, que si era amigo de Camps, que si esto que si lo otro. Ahora El País dice “Camps pagó 15 millones de euros por el diseño de unos rascacielos en Valencia” bit.ly/uzeZAr Cosa normal, ¿Por qué se piensa nadie que eso es tirar el dinero de los contribuyentes? Ese proyecto se puede regalar a cualquier promotor y crea puestos de trabajo.

En fin Jeorgina bonita, que Dios nos pille confesados.

Ayer por la mañana estuve paseando en la ciudad colonial, por la Calle del Conde y el parque de Colón, mañana iré a la playa de Boca Chica, no a bañarme, que estoy limpio, si no a mirar el mar y las palmeras de la orilla. Estoy en una casa de huéspedes que está bien, tienen viajeros y estables, yo estoy de viajero, se llama Casa de huéspedes las Mercedes en la calle General Luperón, la patrona es muy amable.

Aquí la comida está muy buena, tomé Sancocho de res, es como un cocido pero con yuca, patata, ñame, yautía, plátano, cilantro y carne. No te puedo decir como se hace, porque no lo sé, ya aprenderé y te lo cuento.

Por conocer algo de la cultura local me he comprado unos libros de poesía en los puestos de libros viejos de la calle Caracas. Voy a poner un poema del dominicano Pedro Mir (1913-2000). Está considerado el poeta nacional, es representante de la poesía social y durante la dictadura de Trujillo estuvo exiliado.

Pongo este porque no es muy largo, pero lee Contracanto a "Walt Whitman (canto a nosotros mismos)" es un poema precioso.

Pour toi

Estoy de ti florecido
como los tiestos de rosas,
estoy de ti floreciendo
de tus cosas...
Menudo limo de amores
abona mis noches tuyas
y me florecen de sueños
como los cielos de luna...
Como tú mido los pasos
y la distancia es más corta,
hablo en tu idioma de amor
y me comprenden las rosas...
Es que ya estoy florecido.
Es que ya estoy floreciendo
de tus cosas.

Bueno Jeorgina bonita, me despido que parece que va a llover antes de tiempo. Si hablas con Marisa reina o Jema guapa no olvides darles recuerdos de mi parte, diles que las extraño.

Un beso

P.D. Me tienes que recomendar alguna novela entretenida para las mañanas que me siento en el colmao de la playa. Cristina preciosa me ha dicho que me llevará mañana por la tarde a Santiago, cenaremos y luego vamos a ir a tomar algo por los garitos de ambiente. Mañana escribiré a dulce Mey.

Envía por favor esta poesía de  Javier Egea (Granada 1952-1999) a Jema guapa, aquí en la pensión, no creas que la internet funciona muy bien.

Cuando dijiste ¡basta! era diciembre...

Cuando dijiste ¡basta! era diciembre
y sólo tú templabas el vacío.

Pensé que nada estaba,
que se perdió contigo la llave de la vida.

Después miré a la calle
y era la misma puerta para todos:
la vida no existía.

Desde el mismo cerrojo
la herrumbre del expolio nos miraba.

1 comentario:

  1. el martes 8 recibi como regalo un libro de poesias de oscar hahn, se llama archivo expiatorio, en la pagina 230 hay algo que dice asi:

    Halcones
    Los halcones de la noche
    con ojos negros y grandes
    te miran y no los ves
    te espian y no lo sabes
    hasta que un dia cualquiera
    te despiertas de la cama
    y adentro de tu cabeza
    lo ves volando sin alas

    ResponderEliminar