Mira Jeorgina bonita que monada era "Gatita" de pequeña y ahora se pasa el día con los amigos en la puerta del bar de debajo de casa, debe de ser la adolescencia. ¿Marisa reina sabes tú como se educa a un gato adolescente? Sigo preocupado.
Últimamente no veo ninguna noticia fuera de lo normal, el mundo se mueve por sus cauces habituales y se mata de forma normal, sin estridencias. Me llama la atención que en Perú dicen las encuestas, que de momento tiene más oportunidades de ganar la niña de Fujimori que Humala, lo que demuestra que no quedaron escarmentados del todo con el padre o que la hija se dedica a otros negocios, ya se verá Jeorgina bonita.
El problema le tenemos aquí, en España, Europa no quiere comer nuestros pepinos, dicen que están contaminados de “E. Coli” y a partir de ahora tendremos que ponernos a régimen de gazpacho con tropiezos de pepino, para consumir los excedentes. ¿Sabes cómo se hace el gazpacho Jeorgina? Te lo voy a contar, porque es un plato estupendo para tomar en el verano, y allí en tu pueblo dentro de siete meses será verano, mejor que entrenes a hacerlo ahora.
Mira, coge como un kilo de tomates, un pimiento verde, un pepino y un diente de ajo, lo pelas y troceas y lo pasas por la batidora bien finito. A continuación pones un trozo de pan, como media barra que tenias en remojo, un chorreón de aceite de oliva y un poco de vinagre, eso al gusto, y lo bates todo junto otra vez añadiendo agua para que quede clarito, como un puré que se pueda beber. No te olvides de poner sal, y le hace muy bien un pellizquito de cominos, sin abusar, que si no repite mucho. Algunos le ponen un poquito de cebolla, también triturada.
Eso bien fresquito esta riquísimo. Se le puede añadir en el momento de comer, unos tropiezos, como dados pequeños, de pepino y tomate, e incluso de pan. Aquí, con la crisis del pepino que nos ha montado Merkel, vamos a pasarnos el verano tomando gazpacho.
Como me dices que te gustan las novelas románticas y de misterio, te voy aconsejar que leas a Wilkie Collins, un libro romántico con ribetes góticos que apareció por entregas en “Household Words”, publicación semanal creada por su amigo y excelente escritor, Charles Dickens. La novela es “La dama de blanco”. Tiene una estructura narrativa muy original, -en su momento- pues se cuenta la historia desde dos puntos de vista distintos. El malo es un villano simpático y la chica muy inteligente y segura, como todas vosotras.
William Wilkie Collins nació en Londres en 1824 y murió también allí en 1889, fue un novelista, dramaturgo y autor de relatos cortos. Fue muy popular en su tiempo, dejando escritas 27 novelas, más de 60 relatos cortos, al menos 14 obras de teatro y un montón de obras de no ficción.
Está considerado uno de los creadores del género de novela policíaca, tiene una narrativa caracterizada por la atmósfera de misterio y fantasía, y el suspense melodramático. Sus obras más conocidas son, la que te recomiendo y “La piedra lunar” que también está muy bien. Las dos seguro que las encuentras por aquí Jeorgina bonita.
No creáis que me olvido de “Muñequita”, que no me olvido, pero no he conseguido más pistas de ella, ni la he visto en las escaleras del Metro, por eso no digo nada de ella. Pero para Jema guapa y Marisa reina si tengo el verso y la foto.
El poema es de Ángel González, de su libro “Breves acotaciones para una biografía”, se publicó en el año 1971. Si me preguntáis porqué pongo también hoy otro poema de él, os diré que le estoy leyendo y me gusta mucho.
Siempre lo que quieras
Cuando tengas dinero regálame un anillo,
cuando no tengas nada dame una esquina de tu boca,
cuando no sepas qué hacer vente conmigo,
-pero luego no digas que no sabes lo que haces.
Haces haces de leña en las mañanas
y se te vuelven flores en los brazos.
Yo te sostengo asida por los pétalos,
como te muevas te arrancaré el aroma.
Pero ya te lo dije:
cuando quieras marcharte ésta es la puerta:
se llama Ángel y conduce al llanto.
La foto es de un pastor nómada de Niger, un "bororo".