20 mayo 2011

El día que no te entiendas, ni te hables ni te escribas.

Estas son unas madres que no quieren dejar ir al niño a la Puerta del Sol.

Dice Jeorgina bonita, -estamos otra vez sentados en la cama leyéndonos- que hay que convivir consigo mismo, pero que a veces no se entiende. Creo yo que en esos días es mejor que ni se hable ni se escriba, que solo lea y vea la TV. ¿No te parece Marisa reina? Yo sí puedo seguir escribiendo para ella. Y la gata también puede ponerle algunas palabras.

El problema que pienso yo tiene Jeorgina bonita, al ser virtual, es que se gasta corriendo por los pasillos de la web, perdida en los laberintos de bites, cachés y clusters, y yo nada, ajeno..., según ella soy un “falluto”. Tendré que estar atento, no vaya a ocurrir que se enganche en algún cluster, y estando a un océano de distancia, si esto ocurre tardaré en llegar a desengancharla.

Hoy estaba viendo un balcón y el sol resbalaba por los barrotes, estaba en sombra y los barrotes, de forja, brillaban como si estuviesen en la fragua, -por eso recordé la casa de mi abuela, no tiene nada que ver, pero me lo ha recordado- en el balcón estaba sentada, en el suelo, una muchacha, miraba la calle y bebía un vaso de agua, mientras, esperaba que se secase la ropa. Colgaba de una cuerda que cruzaba el balcón y estaba sujeta con pinzas, de plástico de colores. Debajo del balcón hay un árbol, el sol también se desliza por él y los bordes de la copa esta de color verde brillante, casi luz, y un seto de soles se forma con los reflejos en los coches aparcados en la calle. No se oye el zumbar de las moscas, pero brillaban con el sol y formaban rayos de luz al lado de la muchacha. El sol pronto entrará en el balcón y la empujará al interior. A mí también me empujó el sol, pronto dio donde me encontraba sentado. La vida puede ser eterna en cinco minutos.

Esto me lo cuenta Marisa reina, dice que viene en el periódico.
Se publica hoy una noticia también impactante, resulta que la aseguradora MUNICH RE, premió a sus directivos con una orgía en el año 2007. Diferenció a las prostitutas con pulseras de colores para que nadie se confundiera y no tocara lo que no le correspondía por rango. A ellas una vez prestado el “servicio”, las marcaban, no sé si a fuego, para saber los servicios que habían prestado.

El colmo, no solo ganan suculentas cantidades de dinero, que se reparten sin la menor vergüenza, sino que fomentan la discriminación y la explotación de las mujeres. Creo que  los romanos ya hacían esto, pero han pasado unos cuantos siglos y las gratificaciones siguen siendo las mismas, deberían preguntar a las prostitutas si la fiesta fue gratificante para ellas.

Mientras en  la sociedad se siga considerando a la mujer como un florero o un premio al "descanso del  guerrero", la civilización estará anclada en la opresión y la explotación, al parecer tenemos que esforzarnos para terminar con el machismo, solo hemos empezado la reivindicación. El libre mercado permite comerciar con carne, en Alemania está legalizada la prostitución y como son muy demócratas, las putas pagan la seguridad social, aquí en España somos retrógrados y no la hemos legalizado, pero si gana la derecha, que dicen que ganará, la deberíamos de legalizar y ponerlas en la seguridad social, disminuiría el déficit público. La esclavitud se acabó por no dar de alta a los esclavos en la seguridad social. Chicas vamos a la Puerta del Sol o de la luna.

No te dije Jeorgina que fui al cine, a un cine-club, pasaban una de Anna Magnani y Aldo Fabrizi, Roma città aperta del director Roberto Rossellini, valió la pena ir. A ver si pasan Le genou de Claire de Éric Rohmer y me lleva Marisa reina a verla.
Jeorgina bonita me ha enviado una reflexión sobre el mundo, la voy a transcribir.
"En las últimas semanas beatificamos un papa, casamos un príncipe, hicimos una cruzada y matamos un moro. ¡Bienvenidos a la Edad Media!"

Mira Jeorgina bonita, hace mucho que no te recomiendo libros de escritores muertos, y he recordado uno que creo que te gustará, Benito Pérez Galdós. Este ciudadano nacido en Canarias en 1843, murió en 1920 en Madrid, se cuenta que es el máximo representante de la novela realista en España.

Escribíó muchísimas novelas, las mejores son las últimas, te voy a recomendar dos "Tormento" y "Tristana". La primera es una historia de amor y desamor, y entre medias el cura se "beneficia" a la joven inocente. Ya te dije que en España los curas mandan. La otra es también de amores y desamores, pero pone de relieve la situación de la mujer como objeto sexual en la España de finales del siglo XIX, -ahora ya no,- dentro de poco daremos de alta a las putas en la seguridad social- que solo tenían como fin en el mundo ser amas de casa. Sobre esta novela hizo Buñuel una película muy buena, fue candidata a los premios Óscar en 1971 a la Mejor película de habla no inglesa.
Y como sé que te gusta la novela histórica, lee los "Episodios Nacionales", solo la primera serie, que son diez novelas, no muy largas. Tratan de la Guerra de la Independencia (1808–1814) contra  Napoleón y tiene por protagonista a Gabriel Araceli y sus amores. Unas novelas muy entretenidas.

Ahora había pensado poner el poema que me enviaste de Benedetti, pero he cambiado de parecer y pondré la letra de un narco corrido. Solo lo hago porque leí que en México han prohibido que se escuchen en las cantinas. Aquí había romances donde el bandolero era el bueno.se titula "Cuando anduve como perro" y lo cantan Los Razos. 
......
No me gusta ser culero
Como lo fueron conmigo
Pero hay que tener presente
Nunca humillar un amigo
Por que horita estas arriba mañana tal ves hundido

La vida es a toda madre sabiéndotela llevar
Nomás que el pinché dinero hace la gente cambiar
No hay que valernos de un peso para los pobres pisotear. 


Este soy yo preparando el blog, la foto me la hizo Jeorgina

No hay comentarios:

Publicar un comentario