“Gatita” ha hecho pandilla con unos gatos del barrio y por las tardes se bajan a la carnicería, esperando que el carnicero les de las sobras del día. Como ya no lee, se entretiene con los amigos por el barrio. No me gustaría que empezase a ir al San Ignacio, es el bar que está debajo de casa. Pero ya sabes Jeorgina bonita como son los jóvenes. "Gatita" es la de la izquierda.
Estoy un poco liado, asuntos varios me entretienen y no sé qué decir hoy, ni leí la prensa diaria. ¿Pasó algo Jeorgina? ¿Cómo va el mundo?
Jeorgina bonita no estamos siguiendo la boda de Charlene, la nueva princesita de Mónaco, es una monada, y no veas cómo está dejando el palacio de los Grimaldi. Tiene un gusto exquisito, está creando un auténtico hogar, no le falta detalle. Ha llevado hasta pajaritos y los centros de flores son ideales.
Hoy no tuve tiempo de buscar a “Muñequita”, pero no la he olvidado. También te cuento Jeorgina bonita que tenemos una lectora nueva, sigue con mucho interés la página, es una nueva amiga, Carmen, no la cholita limeña de Cuzco, no, esta es una amiga menos virtual, más de carne y hueso. Podría ser una nueva colaboradora.
Me comenta Jeorgina que estuvo reflexionando sobre si hacer o no la receta con mariguana y parece que lo dejo para otro día. Hoy no estaba deprimida porque encontró una noticia sobre Patti Davis, la hija de Ronald Reagan y se le subío el ánimo. Al filo de esa noticia me ha enviado un bonito reportaje que os voy a poner.
Me comenta Jeorgina que estuvo reflexionando sobre si hacer o no la receta con mariguana y parece que lo dejo para otro día. Hoy no estaba deprimida porque encontró una noticia sobre Patti Davis, la hija de Ronald Reagan y se le subío el ánimo. Al filo de esa noticia me ha enviado un bonito reportaje que os voy a poner.
"Es que estuve leyendo las noticias y me encontré con la noticia de que Patti Davis, la hija rebelde de Ronald Reagan, posó desnuda a los 58 años para la revista More. Ya lo había hecho en 1994 para Playboy para molestar a su familia pero ahora, la “oveja negra” pretende mostrar su estado físico. Su “cuerpo-casa” está siempre en proceso de mejoras según ella.
Dice "No comprendo esa actitud habitual por la que después de los 40 parece que tu cuerpo se va a echar a perder. ¿De verdad? Nuestros músculos son bastante democráticos. Si los trabajamos, responderán"
¿democracia-trabajo? ¿Hay que trabajar para tener democracia? ¿Habrá querido decir eso? ¿Democracia en el trabajo?
En su escrito para la publicación asegura que el desnudo que protagonizó en 1994 y que causó un gran revuelo e incomodidad entre los miembros de su familia supuso una "victoria personal" para ella tras haber sido objeto de numerosas críticas por sus problemas con las drogas.
¡Mi cuerpo estaba hecho trizas, mis músculos eran finos y apenas se veían", comenta. "Decidí enmendar la situación y tener una vida sana"
¿No se me afinarán los músculos con tu receta?
¿Y si les da a mis músculos por ponerse democráticos?"
A mi particularmente me gusta mas Jeorgina bonita, a pesar de no tener los musculos democraticos.
Y lo más importante, también tenemos un lector, -él lector- nos ha dejado un poema de Neruda para Marisa reina en la página "Todo es así, dar vueltas a una pizza." Y es un bonito poema, me sugiere que se lo recite en un susurro a Marisa. Yo quiero recitarle poemas a “Muñequita”, a vosotras también Jeorgina-Marisa.
En vez de recitaros el poema, le voy a escribir aquí. De Vicente Huidobro un chileno, como Jema guapa, está considerado uno de los cuatro grandes de la poesía chilena, junto con Neruda, De Rokha y Mistral. Murió el año que yo nací y claro, no tuve tiempo de conocerle. Otro día os pondré un caligrama de él, ya veréis que bonitos son.
Horas
El villorrio.
Un tren detenido sobre el llanto.
En cada charco
duermen las estrellas sordas,
y el agua tiembla.
cortinaje al viento,
la noche cuelga en la arboleda.
En el campanario florecido
una gotera viva
desangra las estrellas.
De cuando en cuando
las horas maduras
caen sobre la vida.
Jeorgina bonita nunca hemos hablado de los escritores rusos del XIX y eran unos genios y entre ellos, el más genio, Fiódor Dostoievski, yo creo que deberías leer “El jugador”, es una novela corta escrita en 1866, sobre un joven tutor empleado por un antiguo general ruso. La novela refleja la propia adicción de Dostoyevski al juego de la ruleta, que en más de un aspecto fue inspiración para el libro: Dostoyevski completó la novela bajo la amenaza del cumplimiento de un plazo para que pagase una deuda de juego.
No creía en las redenciones posibles. Miraban los rincones oscuros y encontraban ahí una belleza que no necesitaba de la luz. Para él no había cura a la enfermedad de ser un ser un humano. Era liberal católico y no le gustaba el socialismo, pero escribía muy bien.
Dostoyevski fue arrestado y encarcelado el 23 de abril de 1849 por formar parte de un grupo intelectual liberal llamado el Círculo Petrashevski bajo el cargo de conspirar contra el zar Nicolás I. Después de ver las revoluciones de 1848 en Europa, el zar Nicolás I se mostró reacio a cualquier tipo de organización clandestina que pudiera colocar a su autocracia en peligro. El zar era, más o menos como Gadafi, pero hace ya mucho tiempo.
Y de él también es la novela “Crimen y castigo” En 1865, de nuevo en San Petersburgo, comenzó su redacción y está considerada una de sus obras capitales. Se fue publicando en una revista –así se publicaban muchos libros entonces- El Mensajero Ruso, pero no le pagaban porque los pagos se los hacían directamente a los acreedores. Murió en 1881 de algo malo.
Y esto es España, en concreto el pueblo de mi abuela en Castilla. Ya ves que tierras más rojas y pardas, como un desierto. Ahora puede ser que estén verdes, porque estará creciendo el trigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario