10 mayo 2011

Cambio de peluquero y nuevo "look" para Jeorgina

He vuelto a tumbarme en la cama para leer a Jeorgina, estoy también con “Gatita” y si bien, hace un día de sol de verano, la línea que traza sobre la cama hoy, es más corta. He bajado un poco la persiana.

Vengo de la peluquería de cortarme el pelo. He cambiado de estilista. Quizás tendría que haber ido hasta la nueva Sevilla a cortármelo. Allí huele mejor.

Alégrate Jeorgina bonita, te voy a dar muchos y útiles consejos. En la peluquería he estado ojeando la revista Woman, venía genial. Para maquillarte bien Jeorgina, debes usar distintos colores combinados. Es la última. Siempre tonos mate, usa el rosa con el tostado y el melocotón. Debes de añadir algún color con base de perla o dorado, porque revitaliza el cutis y da luz a la mirada. Y no solo eso, Jeorgina bonita, para estos últimos días del otoño austral, cómprate algún modelo de bikini de Calzedonia. La colección de este año es fantástica, y un último consejo: el peinado, cámbiale, no es que estés mal con el que llevas, no, pero hay que modernizarse. Se está llevando un “look” parisino, con ondas sueltas, es más francés, más sensual. Sigue mis consejos Jeorgina bonita, serás una mujer nueva.

Las elecciones municipales que se celebran dentro de diez o doce días, están dando juego. Mira Jeorgina bonita lo que sugiere el representante de la izquierda: si la ayuda que da el estado a la Iglesia católica, se utilizase para crear puestos de trabajo, habría cuatrocientos mil parados menos en España. Y aquí empiezan mis dudas, ¿tantos curas tenemos aquí? Con esa cuenta tocamos a un cura cada cien habitantes y bien mirado, el número de parados seguiría igual, porque se aumentaría la lista con los curas. No estoy seguro que sea esa la solución y ya sabes que yo confió en la izquierda.

De los comentarios de la derecha, ¿qué quieres que te cuente…? tienen poco jugo y algunos de sus representantes han ido al sastre a tomarse medidas para el traje de la investidura. Sí ha tenido gracia, lo que ha dicho alguno, -que ya debe de tener el traje de la investidura- sobre el abuelo del presidente. Dijo que como sus antecesores en la derecha, hace 75 años, fusilaron al abuelo del actual presidente, se crió sin cariño "abuelil” y es la razón por la que nuestro presidente esté amargado y resentido. No me había dado cuenta de la amargura de nuestro presidente. Date cuenta las cosas tan interesantes que nos cuentan los futuros representantes.

Nuestro rey se ha reunido con el de Marruecos para hablar de cosas de reyes. Han tomado leche con dátiles y casi seguro que le ha recomendado que se haga más demócrata y conceda más libertades. Es mejor seguir de rey con menos poderes, que pasar a ser villano, ¿no te parece Jeorgina? Y mira como corre el niño de la foto en busca de democracia después de oír los comentarios de su rey.

Anoche no pude hablar con Jeorgina, cuando me llamó, tenía la sartén con aceite para preparar unas chuletas de cordero.
Las hice rebozadas, se bate un huevo y se pasan las chuletas por él, luego se rebozan en pan rallado y se fríen. Quedan muy jugosas, como los filetes empanados. Si las tomas con una ensalada de lechuga y tomate, o una ensalada de las que tú sabes hacer, te gustaran.

Estoy leyendo la novela "Diablo guardián" del autor mexicano Xavier Velasco. Llevo más de la mitad, pero no estoy seguro de recomendártela. Las he leído mejores. Tiene algunos pasajes e historias que están bien pero, con muchas frases ingeniosas. Me da la sensación que le sobran páginas. Ya sabes que ahora ando leyendo libros de escritores de por allá, preferentemente mexicanos, colombianos, uruguayos y argentinos. Este le puedes dejar para después.

No sé si te he recomendado que leas, o releas, a Gabriel García Márquez, hace no mucho leí un libro de memorias de él, "Vivir para contarla" y no cabe duda que es un gran escritor. Está muy bien el libro. Son sus recuerdos desde niño hasta que empieza a ser famoso, relata cuando andaba de estudiante, luego de gacetillero y cosas así, está francamente bien. Los otros de él, no hace falta que te diga los títulos y además están todos aquí en cuanto busques un poquito los encuentras.

Ahora no se qué recomendarte, hace mucho que no me dices cómo llevas las lecturas.

Ayer me escribió una alabanza mi Rocío, ay mi Rocío, en los comentarios y fíjate, Jeorgina, llevaba ya mucho sin hablar con ella, como sé que no te gusta mucho que hable con chicas, la tenía un poquito abandonada. Pero ves, Jeorgina bonita, como todas te envidian, siempre serás la primera. Por eso puso el comentario Rocío. Tengo que hablar, un día de estos con ella, la cholita rubia que huele a jazmines y azahar, y unos ojos negros como pozos, la lástima es que sea virtual ¿no habrá por aquí alguna que no lo sea?

A Marisa reina no puedo dejarla sin la poesía. Pondré una de Eduardo Galeano, un uruguayo que se cortaba el pelo en el mismo estilista que yo.

Yo, mutilado capilar

Los peluqueros me humillan cobrándome la mitad.
Hace unos veinte años, el espejo delató los primeros
claros bajo la melena encubridora. Hoy me provoca estremecimientos
de horror el luminoso reflejo de mi calva
en vidrieras y ventanas y ventanillas.
Cada pelo que pierdo, cada uno de los últimos cabellos,
es un compañero que cae, y que antes de caer ha
tenido nombre, o por lo menos número.
Me consuelo recordando la frase de un amigo piadoso:
- Si el pelo fuera importante, estaría dentro de la cabeza,
y no afuera.
También me consuelo comprobando que en todos estos
años se me ha caído pelo pero ninguna idea, lo que
es una alegría si se compara con tanto arrepentido que
anda por ahí.

Libro de los abrazos. Eduardo Galeano

Jema guapa me ha escrito poco, debe de ser por la niebla. En estos días de su otoño, -el otoño de su país, ella es una primavera- como la niebla es abundante, no habrá encontrado el lápiz para escribirme. Esperaré a mañana.
Mira Marisa reina la niebla que hay en Oporto, en Portugal, en el pueblo de Jema hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario