04 mayo 2011

La lectura de Jeorgina en la terraza

Hoy he salido a leerla, -me refiero a Jeorgina bonita- y leerme, a la terraza, la gata ha salido conmigo. Está la tarde perfecta para sentarse a no hacer nada, o mirar como zumban las moscas. O sentarse en esas escaleras de Ubrique, en Cadiz, y ver pasar el tiempo.

He estado en el Master de Tenis de Madrid, jugaba Nadal con otro y no sabes Jeorgina bonita, que chiquitas más lindas había, eran como periquitas, con las gafas de sol puesta de diadema.
Leí hace unos días, en el diario, que las empresas de artículos de lujo han aumentado los beneficios en estos tiempo de crisis. Cosa natural por otro lado, todos compramos los trajes en Hermes, dentro de poco iremos como los chinos de Mao, no vestidos de verde, si no vestidos por Alexander McQueen. Pero dejemos ese asunto que no conduce a ninguna parte.

No he visto noticias nuevas, a Bin Laden le enterraron en el mar, en Libia seguimos igual y Yemen y Siria con sus líos y sus muertos.

Jeorgina me ha enviado un pensamiento de Marx que me ha parecido muy acertado:

"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del  hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer". (Groucho Marx) No cabe duda que Marx sabía lo que decía.

Voy a poner un poema para Marisa reina, creo que hace tiempo que no le pongo ninguno, y a ella le gusta mucho la poesía. Poesía eres tú Marisa, creo que eso ya lo dijo alguien antes. Estoy haciendo amistad con una amiga de Marisa, pero aun no tengo permiso para hablar de ella, es también muy tímida La poesía es de Luis Cernuda, se titula "Qué ruido tan triste el que hacen dos cuerpos cuando se aman..." y dice así:

Qué ruido tan triste el que hacen dos cuerpos cuando se aman,
parece como el viento que se mece en otoño
sobre adolescentes mutilados,
mientras las manos llueven,
manos ligeras, manos egoístas, manos obscenas,
cataratas de manos que fueron un día
flores en el jardín de un diminuto bolsillo.
Las flores son arena y los niños son hojas,
y su leve ruido es amable al oído
cuando ríen, cuando aman, cuando besan,
cuando besan el fondo
de un hombre joven y cansado
porque antaño soñó mucho día y noche.
Mas los niños no saben,
ni tampoco las manos llueven como dicen;
así el hombre, cansado de estar solo con sus sueños,
invoca los bolsillos que abandonan arena,
arena de las flores,
para que un día decoren su semblante de muerto.

¿Os gusta Marisa reina y Jeorgina bonita?

Hoy he pensado recomendarte unas novelas de Patricia Highsmith. Están muy bien las del malvado Ripley, es el protagonista y es malvado, las he visto por internet, prueba a leer "El talento de Mr. Ripley" y "La máscara de Ripley" y si te gustan hay bastantes más de ella y ya te las recomendaré.

Con la primera novela de la serie de Tom Ripley obtuvo el Gran Premio de Literatura Policíaca y estuvo nominada al Premio Edgar a la mejor novela. Ripley no es ni detective ni policía, sino un estafador inteligentísimo que suplanta a sus víctimas y un ladrón y asesino ocasional; no se somete a la moral establecida y crea sus propios valores. Al contrario que lo habitual, no es castigado ni atrapado por la policía e inicia un gran ascenso social. 

Bueno bonitas, me voy a ir yendo, es tarde y mañana tendré que trabajar. Pero pondré antes una fotito para Marisa. La foto es de Cádiz ¿no os parece que faltan vuestras sombras?


No hay comentarios:

Publicar un comentario