Jeorgina bonita, hoy me he enamorado de dos ojos de color mar y con el influjo de la luna no puedo leerte. Los ojos son de la profesora del curso que hago para teleoperadora. Ya solo puedo soñar y pensar en lagunas y gaviotas. En Madrid ahora ya las hay.
Pondré la canción que le gusta a “Muñequita”, Santa Lucia de Miguel Ríos. “Muñequita” es muy joven y le gustan las canciones de los jóvenes de su edad. No debe de tener más de veinte años, bueno alguno más. Mira Jerogina bonita, cuando murió Franco tenía como 17, luego ahora tendrá ventipocos. Este es el enlace.
http://youtu.be/3s3vKuhrWCY
Ella me envió este bonito poema, ¿le habrá escrito para mí? Me acompañaba esta foto que pienso es ella detrás del escaparate.
Desencuentros
Ella me envió este bonito poema, ¿le habrá escrito para mí? Me acompañaba esta foto que pienso es ella detrás del escaparate.
Desencuentros
Mis ojos no escuchan tus invisibles palabras.
Tu oído ve formas mías que poco hablan.
La voz de tu pulgar nunca toca mi lejanía.
Tu corazón no ve el dramático latir de mi partida.
Hagamos un trato:
Escúchame la cara.
Observa mis palabras.
Abraza mis silencios.
Y por fin un día,
encuéntrame en una mirada.
Como sé que te gustan las poesías también a tí, Jeorgina, voy a copiar alguna de las que me gustan a mí. Es de José Méndez, un poeta español y se titula “Memoria”
No ver
No ver y olvidar lo no ocurrido
Triste memoria que repetirá los pasos
Uno tras otro en pos de su retrato.
Vieja memoria que dice lo que nace:
¿dónde situar la gaviota
si el mar se retira a sus dominios?
Claro, de Cristina preciosa no digo nada, pero a ella también le gusta Lisboa y sueño que podíamos ir un día todas, y pasear en el eléctrico 28 desde Prazeres al miradouro de Graça y al atardecer subíamos al Castelo de Sao Jorge a ver como el aire se hace de plata. ¿Hace mucho que no has estado Jeorgina? Yo hace más de un siglo.
Podiamos leer el librito de Fernando Pessoa “Lisboa, lo que el turista debe ver” le escribió en 1925 y podremos comprobar que queda aun en pie, la Egreia da Sé sigue estando y el Adamastor en el miradouro de Santa Catarina también. Y quedará casi todo.
Voy a poner algún poema para vosotras y la foto de Marisa reina. Es de Jorge Guillén, el poema no la foto. Pongo este porque sueños con mares y lagunas.
El mar es un olvido...Voy a poner algún poema para vosotras y la foto de Marisa reina. Es de Jorge Guillén, el poema no la foto. Pongo este porque sueños con mares y lagunas.
El mar es un olvido,
una canción, un labio;
el mar es un amante,
fiel respuesta al deseo.
Es como un ruiseñor,
y sus aguas son plumas,
impulsos que levantan
a las frías estrellas.
Sus caricias son sueños,
entreabren la muerte,
son lunas accesibles,
son la vida más alta.
Sobre espaldas oscuras
las olas van gozando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario