09 junio 2011

El palomo quiere ser la sábana de arriba.

Hoy hace mejor día, está pintado de gris claro. Y hemos sobrepasado, chicas, las tres mil visitas. Tendremos que hacer un número especial para las cinco mil.
 
Este mediodía estuve por la Puerta del Sol, Marisa reina, y me dio lástima en lo que han quedado los indignados. Lo decía hace unos días algún comentarista en el periódico, les han salido okupas, y no tengo nada contra ellos, pero están allí, como podrían estar en cualquier otro sitio (parece que esperan a Godot), aquello es como un campamento de zíngaros, gente de paso. Como de paso era un matrimonio con trillizos, sonrientes paseaban a sus jovencísimos vástagos en un cochecito de tres plazas entre las casetas de feria que quedaban.
 
Cuando voy por la mañana en el metro veo a muchos hombres y mujeres, los padres y madres de los jóvenes sin futuro, que sin ningún futuro se han pasado la vida trabajando para tener hijos sin futuro, eso sí, ellos tienen trabajo y sus hijos no. El mundo necesita más cambios que lo que reclamaban los jóvenes. Se han quedado cortos, hay que ser realista y pedir lo imposible.
 
¿Y sabes lo que me pasa a mí, Jeorgina bonita?, que me estoy haciendo pederasta, me gustan las niñas de entre 20 y 30 años. Las veo tan monas, como a “Muñequita”, que debe de tener esa edad, rondará los treinta, o quizá tenga menos de veinte.
 
También he visto un anuncio de un banco que me ha gustado, bajo la fotografía de un hombre algo mayor que yo dice: “Para mí es una satisfacción tener 80 años y seguir haciendo mi vida”. Claro, porque hacer la vida de otro no puede dar muy buen resultado, pero en mi caso preferiría hacer la vida de Molowny, ¿le recuerdas Jeorgina bonita?, fue delantero del Real Madrid, o la vida del Llanero Solitario o la de su caballo Silver. Y también podría ser la sábana de arriba de “Muñequita”, mira como cuenta lo que es una sábana de arriba Óscar Hahn.

Sábana de arriba

Me instalé cuidadosamente doblado
entre la ropa blanca del closet

Sacaste las sábanas de tu cama
y me pusiste de sábana de arriba

Te deslizaste debajo de las tapas
y te cubrí centímetro a centímetro

Entonces fuimos barridos por el huracán
y caímos jadeantes en el ojo de la tormenta

Ahora yaces bañada en transpiración
con la vista perdida en el cielo raso

Y la sábana de arriba
aún enredada entre las piernas


Si somos lo que pensamos, podemos pedirnos hacer cualquier vida. La nuestra o la de “Muñequita” o la tuya Jeorgina bonita. Te das cuenta lo que me está ocurriendo por leer poesía.  Solo pienso rarezas, me encuentro raro.


Bonita siempre andas leyendo novelas de buenos y malos, debes de leer también poesía, te voy a recomendar a Rimbaud, sobre todo sus dos libros “Una temporada en el Infierno” (1873) e  "Iluminaciones" (1874), hay traducciones muy buenas y ediciones bilingües y tampoco te creas que tiene muchos más, a los veinte años dejo de escrbir.

Arthur Rimbaud nació en Francia en 1854 y murió Marsella, también Francia, en 1891, fue uno de los más grandes poetas franceses, adscrito unas veces al movimiento simbolista, junto a Mallarmé, y otras al decadentista, junto a Verlaine. Escribió sus primeros versos cuando apenas contaba con quince años y dejó para siempre la literatura a la prematura edad de veinte. Para él, el poeta debía de hacerse "vidente" por medio de un "largo, inmenso y racional desarreglo de todos los sentidos". Se fue a vivir a Somalia y Etiopia, donde se dedicó a comerciante y traficante de armas.

"Una temporada en el infierno" (Une saison en enfer) es un largo poema en prosa escrito alrededor de 1873. Es la única obra publicada por Rimbaud personalmente, ya que, de hecho, la escribió para sí. Recurrió a un impresor inglés para que le publicara cien copias de las cuales repartió unas seis entre sus amigos y el resto fueron dejadas en el sótano de la editorial. El resto de la edición fue encontrado a principios del S. XX por un crítico francés.

Pero si quieres leer la biografía de una vida fuera de los común, lee la que escribió Enid Starkie de Rimbaud, es un libro magnifico. Está editado por Siruela y no sé si estará aquí, no le he visto.

En Harar, Etiopia, se conserva su casa, es está de la foto y las niñas que viven en ella no creo que le conocieran, son muy jovenes. Despues de todo esto, no te puedo poner una flor Jema guapa, pero te voy a poner el enlace a un video de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, toca la hija de mi amigo Lorenzo, su hija es la que esta al fondo, la que no se ve casi. Interpretan a Heitor Villalobos un famoso compositor brasileño.
http://vimeo.com/23471937




No hay comentarios:

Publicar un comentario