Hoy sigue el cielo gris, gris oscuro, y como siempre, unos ratos llueve y otros no llueve. La terraza se está llenando con flores y los jazmines, Jeorgina bonita, también han florecido.
De los países árabes ya ni hablo, porque se están matando muy poco a poco. En Libia solo deben de morir los que huyen de la guerra, los periódicos dicen poco más. Es posible que Gadafi se esté haciendo demócrata.
El presidente de Yemen, se ha marchado de la finca, -parece que el país para él es una finca privada- a recuperarse de las heridas del atentado que tuvo. Está fuera de peligro en Arabia Saudi. Y de los sirios, poco más, solo llevan mil muertos, siguen las revueltas, pero como nadie entra ni sale del país, no se sabe bien lo que pasa, según el amo de Siria, el presidente Bachar el Asad, solo protestan terroristas internacionales. Algunas fuentes dicen que alguno de los fallecidos son policías asesinados por otros policías, porque se negaron a disparar contra los manifestantes. Vete a saber.
Hablando de otra cosa, tengo una buena noticia, la crisis económica en España ya se está pasando, lo sé, porque he leído que el sueldo de los directivos de la banca se ha multiplicado solo por diez, durante estos años de recesión. Si siguiésemos con la crisis no habrían subido tanto, se tendrían que apretar el cinturón. Ahora ya cobran de media, los grandes directivos, como 400 veces el salario medio de un trabajador. Tampoco es tanto para la crisis económico-financiera que supieron hacer. ¿Te imaginas Jeorgina la cantidad de sueldos de “curritos” que se podrían sacar con ese dinero? Con el jornal de cada ejecutivo se podían pagar a cuatrocientos y si hubiese 10.000 ejecutivos se podría pagar a cuatro millones de trabajadores.
Me parece que mejor que darle vueltas a los jornales de los directivos, es preparar un arroz con verduras y conejo. Ya te contare como se hace, ahora voy con prisa.
Jeorgina bonita debe estar cansada de mis consejos. Me ha recomendado que leamos “Gatita” y yo a Carlos Salem. A la gata se lo recomienda por eso de estar haciéndose republicana y haber abandonado el carlismo. Según Carlos Salem el rey ha dicho “Pero sigo siendo el rey”. Y a mí, creo que me lo recomienda para que olvide a “Muñequita”.
Me ha escrito esto:
Me ha escrito esto:
“No sé si ella conoce a Carlos Salem Sola, que, a pesar de que dices que los uruguayos les tenemos tirria a los argentinos, les reconocemos sus valores en lo tocante a literatura (en otras ítems amerita discusión) aunque claro, como es nacido en Buenos Aires (1959), y se le considera Hispanoargentino, vas a argüir que el hecho de que viva en España es lo que lo hace bueno como escritor…
Este escritor en cuestión, ha publicado los poemarios "Te he pedido amablemente que te mueras" (1986), "Foto borrosa con mochila" (2005), "Poemas al otro lado de la barra" (2007) y "Si Dios me pide un bloody mary" (2008) y el libro de relatos "Yo también puedo escribir una jodida historia de amor" (2008). Su primera novela, "Camino de ida" mereció el Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón en 2008 y ha sido recientemente traducida al francés. “Matar y guardar la ropa” fue su segunda novela.
Hoy hablamos de “Pero sigo siendo el rey” su tercera novela e inicio de la serie del detective Arregui, un personaje en el que lleva cinco años trabajando. Te comento además-para seguir en la línea de lo que ayer me aconsejabas sobre el personaje de Chandler- que José María Arregui, ex policía, detective privado solitario y melancólico, tiene un “aroma” marlowiano, desencantado y aficionado a los disfraces, al que le es encomendado la búsqueda de Juan
Carlos I de Borbón que ha desaparecido y nadie sabe dónde está. Como única pista la siguiente nota: “Me voy a buscar al niño. Volveré cuando lo encuentre. O no. Feliz Navidad”. Y ¿quién podría pedirle a Arregui que lo busque? Por supuesto: el Ministro del Interior” Para hacerla más corta, esa desaparición se complica porque un grupo de matones tiene por objetivo eliminar al rey. Dejo por tu cuenta las asociaciones. Los protagonistas: una ovejita dulce y cariñosa “Rosita”, un músico, un adivino que sólo es capaz de adivinar el pasado de los demás… todos con sus miserias y alegrías y por supuesto el Rey que siempre quiso ser camionero y no le dejaron, entonces, harto, decide buscar el niño que jugaba con la arena del exilio.
Si gustas puedes ver este vídeo: “Pero sigo siendo el rey /novela de Carlos Salem”
http://www.youtube.com/watch?v=Xsncw5PUZag
http://www.youtube.com/watch?v=Xsncw5PUZag
Carlos Salem, como te lo mencionaba, ha escrito poemas y aquí tienes uno”
Soy el que siempre está de paso
soy el que nunca ha venido
soy ese hombre espaldas
tan ocupado en irse siempre
que nunca tiene tiempo
de volver.
Volver a dónde
volver a cuándo
volver a qué.
También me ha enviado el enlace para un video de rock para la gata y la verdad, le ha gustado mucho. Como se hizo republicana, el título se la canción la “pone”, lleva toda la tarde bailando y tarareando la canción. Es una canción de El Noi del Sucre, se llama “Lucha contra el rey”, dejo aquí el enlace.
http://www.youtube.com/watch?v=RQof4py78Tk
A la que cada día echo más de menos, es a Jema guapa, hace más de una semana que no nos leemos. Supongo que seguira metida en la niebla.
La foto de las flores y ese verso, son para ella y esta otra foto para Marisa reina. La gata bailaba como las niñas, con unos contoneos de caderas muy graciosos.
La foto de las flores y ese verso, son para ella y esta otra foto para Marisa reina. La gata bailaba como las niñas, con unos contoneos de caderas muy graciosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario