16 junio 2011

A mamita con juego de agua, que papito es bombero...

Me diréis que siempre estoy hablando de “Gatita”, pero es un encanto, de una ternura que no te puedes hacer idea Jeorgina. Fijaté, desde ayer está disgustada por la separación de David Bisbal y Elena Tablada. Se enteró ayer por un magazine, que se han separado porque se les han roto los cimientos del amor y el animalito está con una tristeza que no te imaginas. Es un cielo.
 
El mundo es raro, date cuenta Marisa que a nuestro más afamado banquero, Emilio Botín, le quiere llamar un juez para que aclare los dineros que tenía el pobrecillo en Suiza y no saben si los declaró o no. Los funcionarios de Hacienda deben de ser muy torpes, porque no entienden dónde coño están los dineros, ni de que empresas son, parece que solo saben que tiene algo que ver con la familia Botín.
 
Y los banqueros y la patronal, son los únicos que tienen un poco de cabeza en este país. Se han negado y con razón, a la pretensión de los sindicatos de utilizar el índice de precios para la revisión de los convenios salariales. Cuando lo lógico es que se utilice el mismo índice de subida que el de los ejecutivos de la banca y las grandes empresas, ¿o son menos los trabajadores? Ya veis, una cosa tan sencilla y los sindicatos están en contra. Utilizando el mismo índice que han utilizado los ejecutivos de las grandes empresas, les habrían multiplicado el sueldo por 10 y ellos empeñados en que les suban solo un 2% anual. De locos.
 
Pero de locos es también, -o de pollos, porque no es de patos- la solidaridad que existe entre los miembros de la Comunidad Europea. Como leo a Galeano, de nombre Eduardo, me enteré cómo vuelan los patos y os lo cuento.

¿Por qué los patos vuelan en V?

El primero que levanta vuelo abre camino al segundo,
que despeja el aire al tercero, y la energía del tercero alza al cuarto,
que ayuda al quinto, y el impulso del quinto empuja al sexto,
y así, prestándose fuerza en el vuelo compartido, van los muchos patos
subiendo y navegando, juntos, en el alto cielo.
Cuando se cansa el pato que hace punta, baja a la cola de la bandada
y deja su lugar a otro pato.
Todos se van turnando, atrás y adelante,
y ninguno se cree "superpato" por volar adelante,
ni "subpato" por marchar atrás.
Y cuando algún pato, exhausto, se queda en el camino,
dos patos se salen del grupo y lo acompañan y esperan,
hasta que se recupera o cae.

Como en Europa parece que esto no se hace con Grecia, ni con Portugal, ni con ninguno, pienso que no somos patos, seremos más bien pollos. A Alemania le cuesta pedir dinero prestado como el 2,7 % y a Grecia como el 13%, pero no se debe de salir de fiador de ellos, que trabajen más y ganen menos, para que aprendan. Hoy día todo Dios quiere ser rico.

Hablando de animales, me he dado cuenta que en Madrid han aumentado muchísimo las tiendas de depilación, hay una o dos en cada esquina, luego ha debido de aumentar el vello en la población, ¿estaremos regresando hacia nuestros antepasados los monos? Antes de existir monos hubo peces y lagartos, podemos terminar en lagartos una vez que estemos bien depilados. "Imagináte" Jeorgina bonita a "Muñequita" de lagarta y con su delantalito blanco.

 Pero será mejor que inicie hoy mi campaña para ser yo la ONU. Necesito vuestra ayuda para presentar mi candidatura. Chicas me tenéis que ayudar, no me faltan motivos para ser yo la ONU. ¿Desde cuándo llevo yo diciendo que nadie hacia nada con la represión en Siria? Ayer la ONU denunció la violenta represión del régimen sirio y la comisión de derechos humanos exige que se juzgue a los responsables. Si yo hubiese sido la ONU, habría dicho eso hace más de un mes, luego tengo razones sobradas para presentar mi candidatura.

Voy a poner una poesía para Marisa reina, que creo que me entiende y esta poesía, hecha canción, le gustaba mucho. La cantaba Paco Ibáñez. A mi aún se me humedecen los ojos cuando la escucho, de joven era más ilusión que humedad, ahora mas humedad e ilusión con las cosas de la gata. Me he rendido. Este es el enlace donde Rafael Alberti recita y Paco Ibañez canta acompañado de la guitarra.
http://youtu.be/15JfnrqBqSI

A galopar

Las tierras, las tierras, las tierras de España,
las grandes, las solas, desiertas llanuras.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
al sol y a la luna.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
A corazón suenan, resuenan, resuenan,
las tierras de España, en las herraduras.

Galopa, jinete del pueblo
caballo de espuma
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

Y ya en esta tesitura, te voy a recomendar Jeorgina bonita que leas “Requiem por un campesino español”, es una novela cortita de Ramóm J. Sender. Se públicó en Mexico en el año 1953. Sender estaba exilado desde el final de la guerra de España en 1939, vivió en México hasta el año 42 y luego se fue a los EEUU. De joven militó con los anarquistas, a su mujer la fusilaron los franquistas y el pasó la guerra luchando contra los golpistas. A partir de los primeros años 60,- ya tenía alrededor de 65 años- se definía apolítico, vamos que se rindió. Murió en EEUU en 1982.

La novela, es el relato, con extrema sobriedad y con una atmósfera de tensa calma de los sucesos más importantes de la vida de Paco el del Molino, así como la intriga, la venganza, el miedo y la ira a la que se ve sometido. Paco es el protagonista de la novela, es un antihéroe trágico, puro, sincero y algo idealista. El ejemplo, el líder en la lucha, el más querido del pueblo, pero el verdadero protagonista y narrador de la historia es Mosén Millán. El cura que relata los recuerdos sobre Paco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario