17 junio 2011

El que ya comienza a no existir.

Cuánto hemos llorado “Gatita” y yo con la toma de posesión de la presidenta de nuestra Comunidad. Cómo se emocionó la presidenta y cómo nos emocionamos nosotros con sus palabras, va a luchar "...para lograr la recuperación económica, que vuelva a crecer el empleo y para que todos, y en primer lugar, los jóvenes, recuperen la esperanza y el optimismo” ¿Se quejarán los del 15-M? y cuando reiteró su voluntad de “ser la presidenta de todos”, no pudimos aguantar y se nos cayeron las lágrimas. A partir de ahora Tele Madrid, su televisión, será de todos, ¡que alegría!, podremos ir la gata y yo a dar nuestras opiniones y las noticias.
 
Ya ves Jeorgina bonita que hablo mucho de Libia o Siria y muy poco de México. Y en este último país mueren tantos como en Libia. Ayer leí que “Nuevo León rompió el récord en ejecuciones sumándose 34 personas ejecutadas desde las primeras horas del día en enfrentamientos y hallazgos de cuerpos mutilados o calcinados, siendo el día más violento del año”

A ese ritmo en un año pueden ejecutar a 11.000 personas y si eso es solo en Nuevo León, en el país pueden morir mas de cien mil al año, eso es más que una guerra. ¿No seria mejor Marisa reina que se legalizase la mariguana? Lo malo de legalizarla es la cantidad de gente que se quedaría en paro, por ejemplo todos los sicarios, distribuidores y ayudantes de los “Zetas”, se quedarían sin empleo y si contamos los empleos indirectos de venta de armas cartuchos y ataúdes y mortajas, los parados se contarían a cientos. Quizá sea mejor dejar las cosas como están…
 
En está página viene mucha información.
http://todosobrenarcotraficoenmexico.blogspot.com/

La que me tiene preocupado es Jema guapa, el volcán Puyehue Cordón Caulle, cada vez suelta mas de todo, fijaros que últimamente está eructando “ovnis”, les han fotografiado hace unos días saliendo de entre las cenizas. Son como pelotitas brillantes. No creo que a ella le alcancen los “ovnis” pero me preocupo.
 
Pero Chile esta revuelto por más cosas. Los estudiantes de allí están como nuestros indignados,  se manifiestan pacíficamente y son disueltos por las fuerzas represoras del estado, no decía la noticia el disolvente que se ha utilizado, pero debía de ser fuerte. No se sabe si por el disolvente o los envases donde se almacenaba, se hirieron dos caballos. Pero no es solo eso, “Un sector más radical demanda reformas constitucionales relacionadas con el derecho a una educación de calidad.” Estos estudiantes están locos, una educación de calidad…, lo que pasa es que son unos desestabilizadores instrumentalizados por algún gobierno extranjero. Es buena la noticia, que no le pase nada a Jema guapa.
 
Mira, Jeorgina, que poema más bonito, es un fragmento de "Lapidas", un libro de Antonio Gamoneda, un poeta español que está vivo.

La ciudad mira el sílice de las montañas como una
gárgola inmóvil ante los círculos de la eternidad y se
rodea de colinas cárdenas en las que el tomillo es
abrasado por el invierno.

Siento la espesura fluvial; se manifiesta en sílabas
lentísimas. Aún las palomas se pronuncian clamorosas y
los ancianos descansan en la cercanía de las acacias
coronadas de temblor. Hablan y acrecientan la
serenidad de la tarde. A veces, sonríen con un golpe
de sol en el rostro y se encienden bajo los
encanecidos cabellos. Sus ojos se entrecierran y
apenas es visible un filamento de acero y lágrimas.
La vejez es blanca.

Un anciano tiene el hombro abatido y dispar; el otro
ofrece al sol unas manos grandes cuya piel transparenta
largas venas. Hablan con la imprecisión temblorosa de
quien es más débil que sus recuerdos; restablecen una
paz y un espacio: las eras de la ciudad, los labradores
de Renueva, el espesor de los curtientes, la sombra
roja de las herrerías.

 
Me ha recomendado una amiga, que leamos “Mi tío Oswald” (1979) del escritor británico Roald Dahl, es un escritor que escribió muchos libros para un público infantil y juvenil, es muy popular en Gran Bretaña y tuvo un gran éxito en el mundo, se ha traducido a muchísimos idiomas.  En esta novela plantea las situaciones más absurdas sin que te las llegues a plantear de otra forma que no sea soltando una carcajada.
 
En el libro, se relata por el sobrino, la vida del tio Oswald a través de sus Diarios,  recoge una época particularmente desenfrenada de la vida del legendario tío, millonario, esteta, 'bon vivant' y un Don Juan infatigable, cuya vida amatoria deja en pañales a la del mismísimo Casanova. El tío Oswald es "el mayor fornicador de todos los tiempos", afirma su sobrino. Debe de ser muy divertido y deberíamos leerle, le he visto por aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario