16 mayo 2011

En los dominios de Marisa no se oculta la luna.

¿Y que os parece Jeorgina-Marisa lo que ha ocurrido con Strauss-Kahn,  presidente del Fondo Monetario Internacional? Si es verdad lo que dice la camarera, lo mismo él la acosó al pensar que una habitación tan cara, daba derecho a roce con la mucama. Se dice que le pueden condenar a 20 años de prisión, pero en EE UU se puede llegar a un acuerdo extrajudicial con la víctima, bajo la supervisión del fiscal ¿hacemos una “porra” sobre si le juzgan o no?

Escucha Jeorgina bonita lo que leí ayer en el periódico, lo decía Moisés Naím en su columna del periodico El Pais. Creo que nos da las claves de lo que está ocurriendo en el Magreb y en Oriente próximo. Comenta en su artículo que la revista Vogue, hablando de la familia Asad, en concreto de la esposa del presidente sirio, se decía: “La más fresca y magnética de las primeras damas… con sus ojos y cabellera castaños, largo cuello y gracia energizante”. Y claro, añade Naím, no sin sorna, “Es difícil bombardear a alguien así”. Está claro, los sirios son más guapos que los otros árabes y por eso nadie interviene, y los sirios que se manifiestan en contra del régimen serán los feos y sin “charme”. La descripción de la primera dama, es casi la de Jema, con esos ojos castaños… ¿no te parece?

El rey de Marruecos duda sobre las manifestaciones de sus ciudadanos, ayer les mandó apalear por manifestarse en las proximidades de la sede de la policía secreta, dicen, que tiene también una cárcel –secreta- en el mismo sitio.


Eso me recuerda un libro de Tahar Ben JElloun,  “Sufrían por la luz”. La cárcel -Tazmamart- que se cuenta en el libro ya no es secreta, lo era en los tiempos del papá del actual rey. Cuando el mundo protestó, los americanos también, la derribaron y llevaron a los presos a otros penales. De Guantánamo no protestamos porque no es secreta.

No es una gran novela, pero se deja leer, lo que cuenta está basado en hechos históricos, sin ser historia, pero es sorprendente lo que ocurría allí hace poco menos de 20 años. Creo que se derribó la cárcel de Tazmamart en el 92. Tahar Ben JElloun es marroquí y escribe en francés.

Marisa reina me ha cantado una canción muy bonita de Zenet, “Soñar contigo” del disco “Los mares de china”. La ha cantado muy bajito, la podéis oír en este enlace que os dejo de YouTube, en el enlace la canta Zenet, no Marisa. Pero yo, después de escuchársela a ella, estoy convencido que en sus dominio no se oculta la luna. Y puede que si me lleve al cine o a tomar café, si tomase café me pondria nervioso Jeorgina, sería mejor un "matecito" ¿verdad?

http://www.youtube.com/watch?v=7CdZlQsBUII

 Pongo un trocito de la letra, me ha gustado mucho, ya sabéis que siempre estoy soñando.
Déjame esta noche... soñar contigo,
déjame imaginarme en tus labios los míos,
déjame que me crea que te vuelvo loca,
déjame que yo sea quien te quite la ropa,
déjame que mis manos rocen las tuyas,
qué bonito sería jugarse la vida, probar tu veneno,
qué bonito seria arrojar al suelo la copa vacía.

Déjame presumir, de ti un poquito,
que mi piel sea el forro de tu vestido,
déjame que te coma solo con los ojos,
con lo que me provocas yo me conformo.
…..
Ni Jeorgina, ni yo, hemos recibido aún ninguna carta de los lectores sobre el consultorio sentimental-sexual. La gata sigue leyendo todo lo que encuentra de psicología y sexo. Sentiría mucho que se desilusionase de este proyecto, con la ilusión que está poniendo.
 
Ah, sobre el libro de George Bataille (Historia del ojo), me dice “Gatita” que está bien, pero contiene paginas un poquito duras, le alegra haberlo leído, dice que le servirá cuando tenga que dar consejos sobre sexo duro.

Pienso que como ahora estarás leyendo psicología, para prepararte a corregir los textos del consultorio, te voy a recomendar dos novelas grises, porque no son negras del todo, son de misterio, con unas exageraciones muy divertidas y bien escritas. Lee “El misterio de la cripta embrujada” y “El laberinto de las aceitunas”, son de Eduardo Mendoza. Es un escritor catalán, estas novelas son del año 79 y 82. Son una sátira social y moral con un tono burlesco, es un lazarillo modernizado.

El protagonista es un detective que está encerrado en el manicomio y ayuda a la policía a descubrir unas desapariciones. Se leen en un ratito y te diviertes mucho, y te servirán de relajo entre las otras lecturas más espesas.
Ayer estuve mucho tiempo leyendo sentado en la cama de Jema guapa, no quiso sentarse en mi cama, dice que ya se sientan demasiadas a leer. La leí a ella, me contó muchas cosas sobre el tiempo, allí ahora está haciendo frío, es casi invierno y además llueve. Ha prometido enviarme alguna colaboración, pero ya sabe que es la gata quien elige las colaboraciones. Pongo un dibujito, que hice yo, de los árboles de su jardín en invierno, el dibujo se le regalé a Jeorgina bonita, pero me lo ha prestado. Te escribo unos versos de Juana de Ibarbourou, para que no eches en falta a los pájaros de tu jardin. Los escribo de memoria, puede que algún verso esté mal.


El jilguerillo

Sopla, sopla el viento norte.
Esta noche va a nevar.
¿Y qué hará el jilguerillo?
El jilguerillo ¿qué hará?
Se sentará en el granero
y allí se calentará.
En el manto de las alas
su cabeza esconderá.
¡Pobrecito jilguerito!
¡Vuela, vuela, que te vas a helar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario