09 mayo 2011

Kish de espinacas con León Felipe y las elecciones.

La gata quiere ir a la novena de San Isidro, que es el patrón de Madrid y no sé si dejarla Jeorgina. Dime que te parece.

Mira Jeorgina bonita, aquí los machos hispánicos –algunos no son de Hispania, pero lo aprenden igual-  matan a sus parejas para separarse y luego intentan suicidarse ellos, cosa que no siempre consiguen, debe de ser mas facil matar que matarse. ¿No te parece que seria mejor que primero intentaran el suicidio y luego que pensasen lo del asesinato? Estoy seguro que se debería hacer una campaña en ese sentido y se la podíamos encargar a un conocido columnista de aqui, un tal Sortres. Te voy a contar quien es.

No sé si conociste la noticia de un chico joven, que mató a su novia embarazada y luego se la enseño a su padre por la cámara web. Mira lo que dijo un día después este señor. "Digo que a este chico le están presentando como un monstruo y no es verdad. Es un chico normal que se rompió por donde todos podríamos rompernos.” Quiera el señor que no nos rompamos. Para que veas que “perla” es, te cuento otro artículo de él, es de hace pocos días.

Con motivo de la beatificación de Juan Pablo II, escribió su columna en el periódico y afirmaba que ante el gran milagro que hizo, Juan Pablo, en colaboración con Margaret Thatcher y Ronald Reagan, -según su artículo, acabar con el comunismo- le parece bien que le beatifiquen a él solo y a la Thatcher y a Reagan nada. ¿No crees Jeorgina bonita que deberían beatificar a los tres?

Nuestra prensa diaria ya solo habla de las próximas elecciones municipales y según cuentan va a ganar la derecha. La mayoría, se supone, quiere un cambio de gobernantes, porque los actuales nos han metido en una crisis económica nunca vista o no han sabido sacarnos. Pero están equivocados, recientemente un estudio ha comprobado, que España es el noveno país con más ricos. También puede ser que con un gobierno de derechas, podamos aumentar el número de ricos y pasar a ser el séptimo o el octavo. De pobres no sé lo que decía el estudio.

Y que haya pobres siempre es bueno, si no, ¿a quién podríamos dar limosna? Esto me parece, Marisa reina, que va de mal en peor, porque lo que se avecina no puede ser muy bueno.
Hace unos días te recomendaba, Jeorgina bonita, que leyeses a Unamuno, y hoy he leído que se van a publicar, o se han publicado, todos los cuentos de él en un volumen. Podrías leerlos, ya te diré si veo el libro en las librerías.

Esto de leer cuentos, no lo trabajo mucho, y creo que debería empezar a hacerlo.
De momento estoy leyendo unos cuentos de Felisberto Hernández. He empezado a leer cuentos de él por ti, Jeorgina bonita. Este señor era uruguayo de papá español y está considerado uno de los mejores escritores uruguayos. Cortázar, Italo Calvino, García Márquez y otros, le consideraron un maestro del género. Además debía de ser un gran tipo, estuvo casado con una espía rusa (era en los años de la segunda guerra) y después, le debió de coger el gusto a casarse y lo hizo otras cinco veces más. Sus cuentos están traducidos a muchos idiomas, pero por la red no les he visto para descargar. Hay páginas en las que se pueden leer algunos, vale la pena que lo pruebes Jeorgina.

Hoy ya te he recomendado unos cuentos, te voy a recomendar un libro de relatos,  son cuentos largos, “Los girasoles ciegos” de Alberto Méndez. Contiene cuatro relatos que se van encadenando, los protagonistas de uno, suelen ser los actores secundarios en los otros. Murió joven, -joven para morirse, era de mi edad- y ha escrito poco, por ese libro le dieron en 2002 el Premio Internacional de Cuentos Max Aub y a título póstumo, en 2005, el Premio Nacional de Narrativa (España).

Como sé, Jeorgina bonita, que vas a estar muy ocupada con las lecturas, te paso una receta que me dio Marisa reina, especial para esos días que no te queda tiempo, se tarda muy poco en hacer.

Necesitamos una lámina de hojaldre, del que viene envasado, y lo dejamos fuera del frigo unos minutos. Ponemos el horno a calentar a 180º. Doramos un poco de beicon en una sartén, de ese que viene cortado en daditos. Y preparamos una verdura, mejor espinacas pero sirve cualquier otra, de hoja, que nos guste. En una fuente batimos cuatro huevos, echamos las espinacas, el beicon y bastante queso rallado, removemos hasta mezclar un poco. Se pone el hojaldre en un molde, pinchamos el hojaldre, no te olvides, y vierte la mezcla sobre la masa de hojaldre, se mete en el horno unos 20 minutos. Ya ves que fácil es hacer un kish de espinacas y beicon.

Y ahora a lo bonito de verdad, el verso para Marisa reina. Hoy copiare uno de León Felipe un poeta español y habla de cuentos, pero se debe de referir a los cuentos chinos.

Sé todos los cuentos
Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan
con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos. nada.


De postre una foto para mis chicas, me han dicho que les gustan. Es de Cagliari en Cerdeña, la del medallón podría ser Jeorgina bonita.
 

1 comentario:

  1. Arsenio querido, me encanta como escribes, eres fresco, entretenido, inteligente(digo lo q escribes, seguro q tú tmb).
    Ya es hora de seguir tus consejos aunque no estén expresamente dirigidos a mí ...envidio a Jeorgina
    Saludos.
    Chío

    ResponderEliminar