27 mayo 2011

El amor me conduce a lo "kitsch"

Hablando con Jeorgina bonita, se nos ocurrió que podíamos poner algunos ejemplos sobre las imágenes tan lindas que se pueden ver por internet. Es una imagineria que ha proliferado en  la red, la estética “kitsch”, una estética que une el buen gusto con la ternura. A mí me parecen unas imágenes preciosas, y además muchas se mueven y tiene brillos de estrella.

Las hay para todas las ocasiones, hay imágenes de amor, de felicitación, religiosas, de amistad, vamos, que hay miles y se pueden bajar gratuitamente. Yo estoy en contra de la ley Sinde, porque lo mismo con esta ley no nos dejarán bajar estas preciosidades. Tenemos que defender la cultura y no podemos consentir que nos hurten el disfrute de estas ricuras. Pondre otros días más imagenes para ti Jeorgina bonita.

De todas las imágenes que se ven por aquí, las que más me gustan son las de amor, por la situación que me encuentro con “Muñequita”. Pero en el fondo siento miedo de enamorarme locamente de “Muñequita”, pues parece que el amor hace perder la razón.  Pienso que si la cabeza no la tuviese un poco alterada con las feromonas que dicen  produce el amor, no se me ocurriría estar todo el día buscando estas imágenes de amor por la red, es más, no creo que ni siquiera me gustasen, sin embargo en esta situación de pre-amor, estas aniamciones me ponen los sentimientos a flor de piel.

Mira estos ejemplos Jeorgina bonita, ¿y a ti Marisa reina te gustan? Que imagenes tan lindas.












 


En la que está “Muñequita” esperándome en las nubes es muy autentica, con esos ojos tan dulces, y daros cuenta Marisa reina y Jeorgina bonita, está esperandome.  Y en la otra se puede ver como tengo el corazón encadenado sobre un mar de vino tinto, es mi realidad en estos momentos de incertidumbre...


Corazon Encadenado











Pero en el amor no todo es disfrutar, también tiene espinas, espinas como alambre de puas que te encadenan, pero es un dolor dulce que sangra en silencio. Y me preocupa saber si “Muñequita” leyó a Masoch, porque pensaba firmar una entrega total por mi parte durante seis meses, como hizo él con su mujer. Podria firmar por más tiempo si estuviera seguro que ella no tiene navaja barbera como la de la foto.


Amor Doloroso










 Pero la imagen que más me gusta y representa mejor mi pre-amor, es la de las mariposas revoloteando entre rosas, que me alegran la vida con sus colores y la fragancia de las rosas.


























Cuando agregué como amiga en el chat a Jeorgina bonita, me envio una foto suya para darme las gracias –Jeorgina también habla ingles- fue entonces cuando surgió nuestra amistad, no pude sustraerme a sus encantos y su ternura. Mira Marisa reina que forma más bonita de dar las gracias por añadirla como amiga.

Hace unos dias, otro de nuestros lectores -ya tenemos por lo menos dos- me pidio que hablasemos de William Seward Burroughs, un escritor norteamericano de la llamada generación beat, escritores y artistas posterioresa la segunda Gran Guerra. Nacio en 1914 y murió en el 97. Nos recomienda que leamos "El almuerzo desnudo" una de sus novelas de las primeras épocas. Esta novela es un grotesco y opulento catálogo de sensaciones, impresiones, situaciones y personajes que se mueven alrededor del mundo de las adicciones, especialmente las drogas y el sexo homosexual, que depara a veces manifestaciones y escenarios harto desabridos y otros de cierto sabor surrealista.

Es una novela dificil de leer. Yo creo que son mejores las últimas, por lo menos su lectura es mas facil. Yo recomendaria a Jeorgina bonita "El Lugar de los Caminos Muertos" o "Tierras del Occidente", en estas la destrucción del lenguaje se lleva a cabo de manera mucho más sutil, aun violando las reglas del lenguaje, el texto se transforma en imagenes mas comprensibles.

A Jema guapa hace mucho que no la leo, ya os dije que estos días he andado distraido, pero como no la olvido, le pongo un caligrama de Vicente Huidobro. Los caligramas son poemas medio pintados

Hoy los mossos d'esquadra, la policia de Cataluña, ha apaleado a los jovenes que se manifestaban pacificamente, desde hace días, en la Plaza de Cataluña en Barcelona. Ciertamente han actuado como lo que son, fuerzas represoras del estado. Que no cunda el ejemplo y dejen a los jovenes o mayores expresar libremente su disconformidad.






2 comentarios:

  1. Bueno... a mí el amor hace pensar siempre en una chica de ojos marrones.

    http://www.goear.com/listen/b4c3a32/brown-eyed-girl-van-morrison

    Lo discutimos un día de estos en San Ignacio.

    Lector ¿1?

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido lector, Gatita y yo agradecemos tu aporte.
    Pero el amor tiene los ojos garzos, discutiremos en S. Ignacio.

    ResponderEliminar