14 mayo 2011

No he encontrado el cráneo del dinosaurio desaparecido.

Debido al terremoto de Lorca, ha habido un muerto más, en total son nueve, y se calcula que casi el 20% de los edificios de la ciudad están gravemente dañados. Al castillo que vigila la ciudad se le ha caído parte de la torre y la cúpula de la Colegiata ha girado en su base.

Tumbado en la cama leyendo a Jeorgina, se me ha ocurrido una idea que, con su acuerdo, paso a relataros. Estamos pensando seriamente transformar el blog, dotarle de nuevos contenidos, poner una nueva sección. Lo estamos pensando “Gatita”, JeorginaMarisa esta casi de acuerdo- y yo mismo, consistiría en abrir un consultorio sentimental y sexual entre nuestros lectores y lectoras.

Por supuesto podéis comprender, que todas las consultas serian tratadas con la máxima discreción, la encargada de contestar las consultas seria la gata, Marisa llevaría la selección de las cartas, Jeorgina se haría cargo de mejorar el estilo y poner las tildes, y yo escribiría las respuestas en el blog y en el caso que fuese necesario añadiría imágenes ilustrativas. Nos gustaría oír –leer- vuestras opiniones antes de poner en marcha la idea. Carmen -no me refiero a la cholita, es otra lectora- ¿te parece buena idea?
 

Esto surgió de la conversación de ayer. Jeorgina me contó que tuvo unas revistas sobre sexo, -solo le queda esta portada y la foto- fue hace unos años, cuando era adolescente, ahora se mueve entre la juventud y la madurez. En esas revistas había una sección sobre consultas y dudas del respetable público lector. Las revistas, al parecer, una vez que resolvierón las dudas de los lectores, han desaparecido. De ahí la idea de poder continuar esa útil y gratificante labor. Intentaríamos dar un toque profesional, siempre bajo las ideas de los más reconocidos psicólogos y sexólogos del momento, buscando sobre todo la satisfacción de los lectores.

Gatita” esta desde ayer releyendo a Freud, Jung, Adler, Fromm e incluso Reich, Langer y Bleger. Esta muy ilusionada con el proyecto. Queridos lectores y lectoras, si os parece bien la idea, os ruego me hagáis algún comentario en el blog o un simple correo a mi buzón.

Jeorgina, que se mueve muy bien por este éter virtual que es internet, me ha enviado este link, es una página de libros raros y bonitos. http://www.odisea2008.com/

Desde ella, se tiene acceso a otras donde hay distintas bibliotecas, os dejo el enlace directo a la página de filosofía y a la biblioteca de ciencia ficción.

http://www.4shared.com/dir/10450897/5e18a23b/BIBLIOTECA_DE_FILOSOFIA.html
http://www.4shared.com/dir/2572559/c1063088/BIBLIOTECA_CIENCIA_FICCION.html
 
En la biblioteca de filosofía se pueden encontrar algunos libros de Saramago y de Unamuno. De este último he visto que está “El sentido trágico de la vida”, es un ensayo, que creo que te gustará, mira que cosas dice Jeorgina bonita. “El hombre, dicen, es un animal racional. No sé por qué no se haya dicho que es un animal afectivo o sentimental. Y acaso lo que de los demás animales le diferencia sea más el sentimiento que no la razón. Más veces he visto razonar a un gato que no reír o llorar. Acaso llore o ría por dentro, pero por dentro acaso también el cangrejo resuelva ecuaciones de segundo grado.


Como "Gatita" y yo somos dos trágicos sentimentales, los dos lloramos el domingo por la tarde. Los dos  casi por lo mismo, la proximidad del lunes, ella porque se queda sola y yo porque me tengo que ir. 
Te dejo estas pinturas de Valdés Leal, las pintó en 1672 para la iglesia del Hospital de la Caridad de Sevilla, donde siguen estando. Su asunto macabro alude al tema de la vanitas y nos hace reflexionar sobre la caducidad de los bienes temporales y la brevedad de la vida terrena. Como el obispillo del cuadro me sentiré mañana por la tarde.

Defectuosa formación del plural
                    Disfraz, persona unitiva
                    Lezama Lima

Cuántos días baldíos
haciéndome pasar por lo que soy.
Máscara sin memoria, líbrame
de parecerme a aquel que me suplanta.
Uno solo será mi semejante

No te he contado, que ayer no pude poner el blog, debido a una avería en Blogger , la verdad , también me entretuve un poquito por la calle, es lo malo de salir, que luego cuesta entrar y a mi que me cuesta despedirme, pues ya sabes. Nos borró la entrada del miércoles y he tenido que arreglar las dos últimas.
Lo peor, Jeorgina bonita, es que se han divulgado los datos personales, los de la gata también, por la red y ahora mismo la gata y yo somos personas públicas.
Voy a escribir un poemita para Marisa reina.Yo solo le copio, el poema es de José Manuel Caballero Bonal, como el de arriba. Es un escritor y poeta español.Tiene un poemario "La noche no tiene paredes" en el que reivindica la incertidumbre, como me pasa a mi con lo del cine y Marisa reina, tengo incertidumbre. Bonald sobre la incertidumbre dijo: «el que no tiene dudas, el que está seguro de todo, es lo más parecido que hay a un imbécil.» Por eso dudo que Marisa me lleve al cine.
Espera

Y tú me dices
que tienes los pechos vencidos de esperarme,
que te duelen los ojos de tenerlos vacíos de mi cuerpo,
que has perdido hasta el tacto de tus manos
de palpar esta ausencia por el aire,
que olvidas el tamaño caliente de mi boca.

Y tú me lo dices que sabes
que me hice sangre en las palabras de repetir tu nombre,
de golpear mis labios con la sed de tenerte,
de darle a mi memoria, registrándola a ciegas,
una nueva manera de rescatarte en besos
desde la ausencia en la que tú me gritas
que me estás esperando.

Y tú me lo dices que estás tan hecha
a este deshabitado ocio de mi carne
que apenas sí tu sombra se delata,
que apenas sí eres cierta
en esta oscuridad que la distancia pone
entre tu cuerpo y el mío.
Tú, Jeorgina lee una novela de él "Dos días de septiembre". Tiene un vocabulario muy preciso y colorista, es de esas novelas que pasan pocas cosas pero te enganchan. La acción de la novela transcurre en Jerez, durante los días de la vendimia y cuenta cosas muy actuales, la dependencia económica femenina, los abusos de poder de los de arriba o la apatía que produce la falta de horizontes. Ya veras como te gusta.

Hoy hice para comer el "kitsch" de espinacas y beicon que me dijo Marisa reina, en vez de espinacas puse coles de bruselas, que previamente las di un hervor, ha quedado riquisimo Jeorgina, ye te lo hare algun dia. Luego, he ido al mercadillo, a comprar unas tonterias para Marisa reina, por si me lleva al cine, tener un detalle con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario